Escuela de Patinaje

Para los profesionales del deporte hoy en día es evidente, la tendencia necesaria del uso de métodos nuevos, y contenidos modernos dentro del ámbito de la Educación Física.

 

Una de las capacidades más universales y por eso más frecuentemente utilizada en muchas tareas motrices es el EQUILIBRIO. La actividad del patinaje como actividad de ocio se está extendiendo cada vez más en nuestra sociedad y cada vez es mayor el número de personas de todas las edades que se sienten atraídas hacia ella.

 

De esta manera el patinaje se presenta como una actividad muy adecuada para el desarrollo de esta cualidad, ya que requiere un control preciso y dominio de diferentes parámetros durante el aprendizaje y una máxima concentración en las diferentes situaciones de deslizamiento.

 


 

Desde el punto de vista educativo es una actividad que nos permite mejorar nuestros niveles de condición física, y sobre todo de la coordinación y el equilibrio, y que nos evita un problema habitual en las clases en cuanto a diferencias de nivel inicial en los alumnos/as, ya que en su mayoría parten de cero.

 

Los patrones motores del aprendizaje del patinaje permanecen en nuestro cerebro durante mucho tiempo y a los alumnos les lleva de nuevo al mundo infantil, en la mayoría de los casos esta actividad tiene muy buena aceptación. El aprendizaje es intuitivo, es decir que se puede salir a patinar sin ser ningún experto y tan solo con la mirada puedes mejorar y dominar las técnicas más elementales. No te imaginas cuanto puede aprender uno imitando el movimiento y la postura de otro patinador más experto.

 

Lo básico de esto es aprender a patinar en suelo liso y sin pendiente, aprender a girar y frenar. Luego, con el tiempo, los alumnos adquirirán el equilibrio necesario para hacer maniobras más difíciles, para andar a mayores velocidades y luego, por que no, especializarse en alguna rama del patinaje en línea.

 

La gente mayor suele decir que de los errores se aprende, bien controlando las caídas y trompazos también se podrá adquirir un mejor dominio de los patines. Algo importante para poder disfrutar de este deporte es no tener miedo a caerse. Y algo que ayuda mucho es eso es tener un buen equipo de protección. Hay que conocer las posibilidades de cada uno y patinar con seguridad.

 

Para los que acababan de empezar es importante llevar todas las protecciones para evitar rozaduras, quemaduras o heridas que pueden producirse con una simple caída. El equipo básico de protecciones está compuesto por unas rodilleras, coderas, muñequeras y casco.

 

 

Actividades

El objetivo del club de Patinaje de Getxo es enseñar todo tipo de técnicas para patinar con seguridad por la vía urbana. Conseguir el dominio de unos patines resulta una actividad muy motivante por lo que tiene de novedosa y de actual, y puede animar a muchos de nuestros alumnos/as a disfrutar de su tiempo libre de un modo diferente al habitual, puesto que cada vez son más los que en sus ratos de ocio se calzan unos patines y practican el hockey sobre patines o simplemente se dan un paseo, prácticas éstas que además pueden mantenerse de por vida, dado que el nivel de exigencia física lo marca el propio individuo, es decir, estamos hablando de una actividad que no discrimina entre sexos ni edades.

                                               

 

© 2018 Getxo Azkarrenak Irristaketa Kirol Kluba. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.