El objetivo del club de Patinaje de Getxo es enseñar todo tipo de técnicas para patinar con seguridad por la vía urbana. Conseguir el dominio de unos patines resulta una actividad muy motivante por lo que tiene de novedosa y de actual, y puede animar a muchos de nuestros alumnos/as a disfrutar de su tiempo libre de un modo diferente al habitual, puesto que cada vez son más los que en sus ratos de ocio se calzan unos patines y practican el hockey sobre patines o simplemente se dan un paseo, prácticas éstas que además pueden mantenerse de por vida, dado que el nivel de exigencia física lo marca el propio individuo, es decir, estamos hablando de una actividad que no discrimina entre sexos ni edades.

 

Actividades patinaje

Clase de Patinaje para Adultos

 

Las clases de patinaje para adultos se basan en un programa que comprende desde giros y frenadas básicos hasta técnicas mucho más avanzadas, tales como descenso de pendientes o escaleras.

 

Los métodos de enseñanza a utilizar van a depender de los objetivos de cada sesión y del nivel general de la clase. En las primeras sesiones predominará el método de Instrucción Directa, así como en aquellas en las que se introduzcan elementos técnicos concretos.

 

De todos modos, en ocasiones se utilizará también la Resolución de problemas para dejar que sea el alumno el que busque sus propias soluciones a situaciones técnicas planteadas por el profesor del tipo ¿Cuántas maneras de patinar sin despegar las ruedas del suelo?, ¿cómo ir hacia atrás?, ¿cómo frenar?, etc.

Patinaje para adultos

 

Clase de Patinaje para Niños

 

Las clases de patinaje para niños se basan en actividades lúdicas y multitud de ejercicios y juegos motores para conseguir enseñar a patinar y al mismo tiempo entretener al niño. En éstas edades tan tempranas, nuestra metodología partiría, a través del aprendizaje por descubrimiento, dando a los alumnos, unas pautas sencillas planteadas por el profesor.

Patinaje para niños

 

Rutas Urbanas con Patines

Como complemento a las clases, se realizan rutas urbanas para ir mejorando el nivel y al mismo tiempo divertirse. Sólo se pide tener un dominio suficiente de los patines para realizar giros y frenadas básicos. Un grupo de monitores se encarga de la seguridad de los principiantes. Las rutas se realizaran en los tramos habilitados con “bide-gorri”.

Rutas urbanas